DESDE EL 4 DE DICIEMBRE EL GOBIERNO DOMINICANO ENTREGA EL BONO NAVIDEÑO DE RD$1,500 Y BENEFICIARÁ A UN MILLÓN 700 MIL FAMILIAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Noviembre 2021).- El presidente Luis Abinader anunció que a partir del cuatro de diciembre iniciarán la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más  un millón 700 mil familias, lo que impactará a unos cinco millones de dominicanos y dominicanas.


Cada tarjeta dispondrá de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.


La medida, afirmó el mandatario, garantizará que en Navidad las familias de escasos recursos dispongan de una aportación económica del Estado, con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en de estas fiestas.


“Este programa persigue humanizar la ejecución de las ayudas sociales del Gobierno y dinamizar el intercambio comercial a través de los miles de medianos y pequeños comercios”, dijo el gobernante en un encuentro con comunitarios en el Club Calero, en Villa Duarte. 


Con estos fondos las familias beneficiadas podrán cubrir las necesidades en estas fiestas que estimen más oportunas, pues tienen cobertura en  en establecimientos de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de todo el país.


“Ahora, con la distribución de este Bono Navideño, actuamos con generosidad y justicia para que todos podamos celebrar unas fiestas que nos permitan disfrutar y recuperar la alegría que durante demasiado tiempo nos ha robado la pandemia y las dificultades económicas derivadas de ella”, expresó Abinader.

No hay comentarios.: