EN 14 CENTROS ESCOLARES ESTATALES HAY MAESTROS, ESTUDIANTES Y CONSERJES AFECTADOS POR COVID-19

BAJOS DE HAINA, República Dominicana (4 Noviembre 2021).- En 14 escuelas y liceos de este municipio hay docentes, estudiantes y conserjes afectados por coronavirus, denunció el Comité Ejecutivo Municipal Seccional de Haina.


Hizo un llamado de



alerta a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), ante la situación que prevalece en varios centros educativos afectados por la COVID-19.


"Estamos seguros que usted desconoce la situación, hasta el momento tenemos varias escuelas afectadas por brotes de COVID-19, dichos centros son":

Juan Pablo Duarte. (2) Maestros y Conserje

Liceo Pura Rijo. (2) Maestros y un Conserje

Liceo De Artes Félix Peña. (2) Maestros

Escuela Mercedes Pérez (3) Maestros y un Conserje

Escuela Matías Ramón Mella (3) Maestros y un Conserje

Escuela Francisco Del Rosario Sánchez (3) Maestros y un Conserje

Escuela Mi Esperanza. (2) Maestros

Escuela De Monte Adentro (3) Maestros y (2) Conserjes

Escuela Básica La Pared (1) Maestro

Liceo José Joaquín Pérez. (2) Maestros

Liceo José Francisco Peña Gómez. (2) Maestros

Escuela Siglo XXI (3) Maestros y un Conserje

Escuela La Feliciana con (3) Maestros y un Conserje

Escuela Básica de Cabón (2) Maestros y un Estudiante

El comité ejecutivo Municipal Seccional de Haina, indicó a través de un comunicado  de prensa que el sistema sanitario colapsa en un 90% de los planteles, sin servicios de agua potable y  sin insumos para preservación de los contagios.


"Un protocolo inoperante ya que el mismo fue hecho para los colegios de popis. La sobre población está presente en las escuelas del municipio de Haina en donde asisten hasta 60 niños/as por secciones, tanto en el nivel primario como nivel secundario violentando totalmente el distanciamiento y las medidas de la bioseguridad ante el COVID-19". Expresa el comunicado.


Aseguran que el almuerzo escolar está llegando a las escuelas con aspectos repulsivos. Provocando el rechazo de los alumnos; personal administrativo y de apoyo. Dichas raciones de alimentos fueron botadas al no ser consumida.


"La completación de tandas a más de 24 maestros con más de 10 años con una sola tanda. Exigimos su completación antes de reanudar los concursos. En el distrito 04-06 que es dirigido por Francia Altagracia Lluberes se están violentando los derechos a los maestros haciendo movimientos en la nómina y en las escuelas. Afectando al dejar escuelas sin maestros y para ocupar funciones administrativas sin el debido reemplazo en los centros." Sostuvo.


El Comité Ejecutivo Seccional advierte que se reserva el derecho y que de no ser escuchados ante el llamado que presentan ante el Ministerio de Educación, tomaran medidas y se manifestaran ante esta situación.



No hay comentarios.: