EN REPÚBLICA PADRES Y TUTORES NO PODRÁN DAR PELAS NO REGAÑAR A SUS HIJOS POR ELIMINACIÓN PÁRRAFO EN ARTÍCULO 1230

SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Noviembre 2021).- Por presiones foráneas (extranjeras) un párrafo del artículo 123 que permitía ciertas libertades a los tutores ha sido eliminado por lo que los padres estarán limitados en la labor de corrección a sus hijos no pudiendo apelar a la



educación tradicional de hablar fuerte o la disciplina con varas (pelas).

 

Uno de los que elevó su voz de protesta fue el diputado Elías Wessin del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

 

Denunció que muchos legisladores habían cambiado su parecer desde el último encuentro por presiones de los organismos internacionales.

 

En términos similares se han expresado otros congresistas los cuales han denunciado injerencia externa en las discusiones.

 

Previamente el diputado Víctor Suárez quien fuera en el pasado presidente de la comisión de justicia y con amplia experiencia en el tema, abandonó visiblemente molesto la reunión.

 

«Me paré porque no me gusta el irrespeto. Lo que veo es que no hay una decisión política. Vienen a leer cartas de iglesias e instituciones. Toman la palabra y empiezan a decir improperios, si se convoca para analizar un artículo es leerlo y someterlo a votación de la mayoría», dijo Suárez.

 

 

No hay comentarios.: