ESTRELLAS LLEGA A 12 TRIUNFOS; ÁGUILAS EN SEGUNDO Y LICEY CORTA RACHA PERDEDORA PERO SIGUE EN EL SÓTANO

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana (21 Noviembre 2021).- El lanzador Edwin Uceta tuvo una salida apropiada y otros cuatro lanzadores relevistas contribuyeron a la victoria este domingo de las Estrellas Orientales 7 carreras por 3 sobre los Toros del Este, en el encuentro disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

 

Uceta, aunque salió sin decisión, lanzó 5.0 episodios, aceptó tres hits, dos vueltas limpias, dio dos transferencias y abanicó a dos contrarios.

 

El respaldo del cuerpo de relevista de los verdes fue vital para detener a la ofensiva taurina y que tuvo como exponentes a Matt Pobereyko (1. IL, dos hits y una carrera), Luis González (quien ganó el partido (1-0) tiró 1.0 entrada sin libertades y un ponche), Ramón Santos (1.0IL, un hit) y Ronel Blanco (1.0 acto, un ponche).

 

Perdió por los Toros, James Hoyt (0-1)tras un 1.0 episodios en el montículo, tres hits y permitió tres carreras limpias.

 

La ofensiva de los paquidermos se la repartieron Rodolfo Durán con un triple y un remolque, con un sencillo y una empujada quedaron Elehuris Montero, Jeremy Peña, Gustavo Núñez y Micker Adolfo.

 

Por los romanenses, Rodolfo Castro triple y sencillo con una remolcada; y Abraham Almonte un tubey y una impulsada. Yamaico Navarro dos hits.

 

Los paquidermos, que comandan la tabla de posiciones con marca de 12-8, triunfaron por cuarta vez ante los taurinos que se quedan empate con los Leones del Escogido, los dos con 9-11, en el tercer peldaño; en el torneo en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

 

Licey corta racha perdedora

 


SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey consiguieron este domingo una docena de hits con los que fabricaron siete anotaciones, cuatro de ellas remolcadas por el bate de Dennicher Carrasco y Andrew Knizner -dos cada uno- para vencer 7-5 a los Gigantes del Cibao, en el choque que jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Los bengalíes se vieron dos veces por debajo en el marcador y lograron empatar la pizarra, siendo ambas ocasiones con las bases llenas.

 

La primera vez fue en el segundo inning con el juego 0-2 y vino el doblete remolcador de dos vueltas de Carrasco con el prado izquierdo, que anotaron Jorge Bonifacio (BB) y Knizner (hit al LF) contra el lanzador abridor de los Potros, Richelson Peña, y se empató la pizarra 2-2.

 

Luego, en el quinto, marcaron otras tres anotaciones cuando con los sacos llenos Andrew Knizner bateó un sencillo al jardín central ante el relevista de los Gigantes, Dustin Crenshaw, con el que impulsó dos vueltas, llevando a la goma a Emilio Bonifacio y Michael De la Cruz (ligaron sencillos al CF) y con Jorge Bonifacio también en circulación (golpeado), y el menor de los Bonifacio anotó con hit de Ronny Mauricio, para igualar el marcador 5-5.

 

En el sexto inning, Jorge tuvo un fly al CF con el empujó la carrera de la ventaja 6-5 que anotó Michael De León (BB), y la séptima, en el octavo acto, la impulsó De la Cruz en jugada de selección y anotó Emilio Bonifacio.

 

Por los Gigantes, en la ofensiva sobresalieron Kelvin Gutiérrez con un vuelacercas y un sencillo, remolcó tres vueltas y anotó una; y Juan Francisco y Richard Ureña doble y sencillo, con una anotada cada uno.

 

Los Tigres (9-12), aunque ganaron, siguen ocupando la última posición del standing del Campeonato 2021-22 de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, y los Gigantes en el tercer puesto con récord de 11-10,  en el certamen en que se disputa la Copa BanReservas y dedicado al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

 

El pitcher ganador de los azules lo fue Michael Feliz (1-0) al tirar 1.0 entrada, una base por bolas y un ponche, y Jairo Asencio laboró 1.0 inning y se alzó con su octavo partido salvado, una base por bolas y un ponche.

 

El revés fue de Crenshaw (1-2) en una actuación de 0.2 de inning, dos hits, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.

 

Águilas vence a Leones

 


SANTIAGO.- Ramón Torres bateó sencillo con las bases llenas que impulsó la carrera de la ventaja, del rally de tres en el octavo inning, y las locales Águilas Cibaeñas le ganaron el duelo este domingo 5-2 a los visitantes Leones del Escogido, en el Estadio Cibao, de aquí.

 

Torres soltó un torpedo al bosque derecho con tres compañeros a bordo (Arismendy Alcántara -corredor emergente por Zoilo Almonte, doble al LF-, Robel García -por Luis Valenzuela- y Francisco Peña) ante el lanzador relevista Elvis Peguero y así romper un empate 2-2 y darle la ventaja a las Águilas, 3-2-

 

Las otras dos vueltas de esa entrada la anotaron, una García por base bolas forzada con bases llenas bateando Christopher Morel y Leody Taveras logró impulsar con un fly de sacrificio al left y arribó al plato Peña, para poner la pizarra 5-2.

 

Los cibaeños sumaron su tercer triunfo al hilo (en su hogar tienen 7-3) y retornaron a la segunda posición del standing con marca de 11-9, en cambio los melenudos caen al cuarto puesto, empate con Toros del Este, ambos con registro de 9-11, en la justa en que se disputa la Copa BanReservas y dedicada al general ® Kalil Haché Malkum, ERD, In Memoriam.

 

Los mejores bateadores de las Águilas, que ligaron ocho hits, fueron Torres con dos sencillos y una vuelta impulsada; Morel un hit y un remolque; Taveras un imparable y empujó una.

 

Por los escarlatas, Michael Beltré un triple y una remolcada; y Francisco Urbáez un inatrapable productor de una carrera.

 

El lanzador ganador lo fue Wandy Peralta (2-0), quien lanzó el octavo sin contratiempos, y un ponche, y el cerrador Neftalí Féliz logró su tercer salvamento al tirar el noveno en blanco.

 

Perdió José López (1-1), en una labor de 0.1 episodio, un hit y dos carreras limpias.

 

No hay comentarios.: