HIJA DE EXDIRECTOR ASUNTOS INTERNOS DE LA POLICÍA ENTRE 15 AGENTES DETENIDOS POR SECUESTRO A CABO POR ASUNTO TUMBE COCAÍNA

BARAHONA, República Dominicana (17 Noviembre 2021).- Los agentes de la Policía Cherilyn Suero Medina y Jonathan Andrés Pérez, ambos esposos, fueron supuestamente dos de las personas que secuestraron al cabo de la misma institución, luego de que este participara en un tumbe de droga de 400 kilos de cocaína en agosto de este año.

 

Cherilyn hija de José Antonio Suero Carrasco exjefe de Asuntos Internos de la Policía en esta ciudad.

 

Fuentes del Ministerio Público así lo confirman. La pareja está detenida y se le solicitó medida de coerción junto a más de una docena de miembros de la institución del orden por el caso.

 

El exjefe de Asuntos Internos de la Policía, el primer teniente José Antonio Suero Carrasco, conocido como “Chino” y que, según la Policía, fue suspendido y es investigado.

 

En un comunicado ayer, el Ministerio Público cita a Cherilyn Suero Medina y a Jonathan Pérez, a quienes se les solicitó medidas de coerción, por el rapto del cabo Esteban Armando Feliz Batista. También participaron en el secuestro, agrega la nota de prensa, el civil Jorge Luis Díaz y a Wellington Ferreras.

 

La medida de coerción solicitada en contra de los vinculados al secuestro fue aplazada por el tribunal para el próximo jueves 18 de noviembre, a las 10:00 de la mañana.

 

El cabo Esteban Armando Féliz Batista confesó en los interrogatorios que su rapto, el pasado 3 de noviembre, se produjo para obligarlo a entregar el dinero de un “tumbe de drogas” que él y diez compañeros de diferentes rangos realizaron el 28 de agosto a un grupo de traficantes en las costas de Las Salinas de Villa Central, Barahona.

 

Dijo que fue interceptado por una yipeta Tahoe negra en la que viajaba “una mujer y un hombre”, el hombre con un fusil y la mujer con un pistola Glock. También mencionó un carro Sonata negro.

 


No hay comentarios.: