JULISSA HERNÁNDEZ, VICEMINISTRA EDUCACIÓN CONSTATA ABANDONO DE CENTROS EDUCATIVOS DE JARABACOA

JARABACOA, República Dominicana (15 Noviembre 2021).- La viceministra de Educación Julissa Hernández, hizo un descenso en este municipio en que evaluó las condiciones de diez centros educativos.

 

Hernández contactó el abandono total en que están las escuelas José Antonio Guzmán Fabián, Ramona Olinda Canela, Homero Berrido Glas y Belarminio Ramírez.

 

También los liceos Manabao, Las Cabirmas y Pasó Bajito, entre otras.

 

En el caso del liceo Mario Nelson Galán Durán, en el distrito municipal de Buena Vista fue el primero que inició el gobierno de Danilo Medina en Jarabacoa, y ya tiene casi siete años paralizado.

 

La visita de la funcionaria fue a petición del Consejo de Apoyo a Jarabacoa Inc (COAJA) y su presidente empresario José Tejeda.

 

Tejeda y los miembros de COAJA tuvieron una reunión con la viceministra Hernández, para solicitar la reparación de varias escuelas.

 

La viceministra Julissa Hernandez se comprometió a presentarle la evaluación del consejo de Apoyo al ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

En la actividad estuvieron Leonardo Ortiz, Luisa María Santos, Luis del Rosario, Leomaris Puntier, Roberto Rodríguez y José Agustín Hernandez, Andrés Escarramán, Heriberto Roble, Roberto Ureña, Joselin Díaz y Zulema Núñez, entre otras personalidades.

No hay comentarios.: