MUERE ESTUDIANTE HERIDA EN AGLOMERACIÓN FESTIVAL ASTROWORLD DE HOUSTON, VAN NUEVE LOS FALLECIDOS

HOUSTON (12 Noviembre 2021).- Una estudiante universitaria de 22 años que resultó gravemente herida en la aglomeración de fans en el festival Astroworld de Houston ha fallecido, según informó el jueves el abogado de la familia, lo que eleva a nueve el número de víctimas mortales.

 

Bharti Shahani, que se iba a graduar en la primavera en la Universidad de Texas A&M, murió el miércoles por la noche, dijo el abogado James Lassiter durante una conferencia de prensa. Todos los asistentes al concierto que murieron tras el espectáculo del viernes por la noche tenían edades comprendidas entre los 14 y los 27 años, lo que subraya que la tragedia se produjo entre un público mayormente joven.

 

 

Un niño de 9 años que también resultó herido en el festival, con entradas agotadas para 50,000 personas, permanece en coma inducido por los médicos, según la familia.

 

"Por primera vez en su vida sólo quería divertirse, y eso le fue arrebatado", dijo Namrata Shahani, su hermana, que asistió al concierto con Bharti y su primo.

 

Namrata Shahani dijo que las últimas palabras de su hermana fueron: "¿Estás bien?".

 

Los asistentes al concierto han descrito que la multitud abarrotada se volvió peligrosa incluso antes de que el cabeza del show, Travis Scott apareciera en el escenario, y que vieron a la gente desplomarse mientras el rapero actuaba. Los abogados de Scott han dicho que él no supo de las muertes y lesiones hasta después del espectáculo.

 

El jueves, los representantes de Scott dijeron en un comunicado que estaba consternado y que ha estado tratando de conectarse con las familias afectadas para compartir sus condolencias y proporcionarles ayuda.

 

Cientos de personas resultaron heridas en la intensificación de la oleada. Se está llevando a cabo una investigación criminal sobre las muertes en Astroworld. El jueves fue el último día en que se permitió a los abogados que han presentado más de 50 demandas hasta la fecha acceder al lugar del concierto en el NRG Park, donde el escenario donde actuó Scott y las barricadas circundantes del público han permanecido en pie.

 

John Duff, entre cuyos clientes se encuentra la familia del niño de 9 años que sigue hospitalizado, dijo que los asistentes al concierto en una sección a la derecha del escenario habrían tenido que pasar entre miles de personas para acceder a la carpa médica principal. Dijo que el recinto del festival sigue lleno de montones de ropa, zapatos, fundas de teléfonos móviles y bolsas ensangrentadas.

 

 

"Probablemente había 1,000 pares de zapatos por ahí. Parece que mucha gente se fue descalza o sin ropa", dijo. "Se sentía una especie de presencia pesada ahí fuera".

 

Scott solo llevaba unos minutos en su actuación cuando al menos un agente de Houston comunicó por radio a través de un canal de la policía que el escenario principal se había visto comprometido por una oleada masiva de gente.

 

Las grabaciones del tráfico de radio de la policía, obtenidas por el Houston Chronicle, revelan la rapidez con la que las fuerzas del orden se dieron cuenta del creciente peligro en la multitud de asistentes al concierto poco después de que el rapero estrella comenzara a actuar en el festival de música, que agotó las entradas, y que atrajo a unas 50,000 personas.

 

Scott subió al escenario en su ciudad natal, Houston, poco después de las 9:00 p.m.

 

"Parece que la gente está saliendo de la multitud quejándose de dificultad para respirar, lesiones de tipo aplastante", dijo un oficial por la radio de la policía alrededor de las 9:21 p.m., según el audio obtenido por el periódico. "Parece que la multitud se está comprimiendo sobre sí misma".

 

Scott siguió con su actuación, que duró aproximadamente una hora. El periódico informó de que los agentes vieron a gente abandonando la multitud, pero que sus voces se mantuvieron tranquilas durante la primera media hora.

 

"Estoy en la carpa médica", dijo un oficial por radio hacia las 9:30 de la noche. "Hay mucha gente pisoteada y desmayada en el escenario delantero".

 

Más tarde, otro oficial dice: "Estamos recibiendo múltiples informes de personas heridas. Tenemos otro informe de situación cardíaca con RCP junto al escenario".

 

No hay comentarios.: