MUERE GUILLERMO ROUX, GRAN ARTISTA ARGENTINO DE LA PLÁSTICA

BUENOS AIRES (30 Noviembre 2021).- «Lamentamos profundamente la muerte de Guillermo Roux, gran artista argentino de la plástica. Uno de los máximos acuarelistas del país, sus trabajos fueron expuestos en las galerías más importantes del mundo. Nos deja un legado inconmensurable en sus obras y murales», apuntó en un mensaje en la red social Twitter el Ministerio de Cultura de Argentina.

 

«Roux falleció a los 92 años y deja un legado de esos que agigantan la producción artística local: una obra que entiende el arte como autoconocimiento, sin miedo a los cambios estructurales, profundamente personal y también arriesgada que encuentra en la materia de sus recuerdos y sus memorias la poética del decir, de la belleza y de la inmensidad de la búsqueda cuando se produce arte mientras se mira y se vive no una sino muchas vidas», señala Página 12.

 

Casa de las Américas, en Cuba, por otra parte, compartió el mensaje del Museo Nacional de Bellas Artes, y expresó su pesar por el deceso del pintor, considerado un destacado referente de las artes visuales.

 

Medios periodísticos destacan la trayectoria de Roux, quien despuntó en la editorial de Daniel Quinterno, en la década de 1940 y dejó su huella en varias naciones como en Italia, restaurando frescos y mosaicos.

 

De Argentina a Italia, o en Nueva York, donde también vivió, su trabajo fue desplegado en varias partes del mundo y su obra fue expuesta en los más renombrados museos y galerías.

 

A pesar de su avanzada edad, el artista de la plástica trabajó hasta los últimos días de su vida. Muchos recuerdan su muestra Diario gráfico, compuesta por 290 dibujos realizados con birome, entre agosto de 2015 y diciembre de 2017, luego de regresar del hospital a su casa, donde creó parte de sus obras desde la cama con su pincel y lápiz en mano.

No hay comentarios.: