PAPA FRANCISCO EXPRESA SOLIDARIDAD A PRIMER MINISTRO IRAQUÍ MUSTAFÁ AL KADHIMI ANTE ATENTADO

CIUDAD DEL VATICANO (9 Noviembre 2021).- En un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, Francisco expresa su cercanía al primer ministro iraquí, Mustafá al-Kadhimi, y a los heridos en el reciente atentado contra la vivienda del dirigente político.

 

El Papa expresa su solidaridad con el Primer Ministro de Iraq, Mustafá al-Kadhimi, que resultó ileso en el atentado del 7 de noviembre contra su casa en la zona verde de Bagdad.

 


El edificio fue alcanzado por un dron explosivo.

 

El ataque causó heridas a varios guardaespaldas del jefe del Gobierno, al que Francisco envió un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

 

"Tras el ataque a su residencia en Bagdad -dice el texto- el Papa desea expresar su cercanía en la oración". Sentimientos que el Pontífice extiende también a la familia del líder político. "Al condenar este cobarde acto de terrorismo", Francisco expresa una vez más su confianza en que, con la bendición de Dios, el pueblo iraquí pueda seguir "con sabiduría y decisión el camino de la paz a través del diálogo y la solidaridad fraterna".

No hay comentarios.: