PRIMER MINISTRO HAITIANO RECONOCE TRABAJO DE LA POLICÍA Y ASEGURARLE EL APOYO DEL GOBIERNO

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (17 Noviembre 2021).- El jefe de gobierno Ariel Henry, acompañado de su ministro de Justicia, Liszt Quitel, acudió a la dirección general de la Policía Nacional de Haití. En esta ocasión, el titular del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) saludó a los diferentes grupos, se reunió con el alto mando antes de dirigirse a más de un centenar de policías de las distintas unidades.

 

El titular de la Oficina del Primer Ministro destacó que su visita atestigua su agradecimiento por el trabajo realizado por la policía.

 

“Vine aquí para agradecer a la policía por su trabajo. Aunque este trabajo no siempre es reconocido, vengo a asegurarles el apoyo del gobierno. Reconozco tus sacrificios. No nos olvidamos de los policías caídos”, dijo Ariel Henry.

 

Más adelante, el jefe de gobierno admitió que los desafíos son inmensos para la institución policial.

 

También reconoció que los recursos de la PNH son limitados. Sin embargo, felicitó a la policía por haber trabajado con estos recursos limitados. “En los días previos permitiste la reanudación de actividades en el país. Le agradezco. Pero lo más difícil queda por hacer para que el orden reine un poco mejor en todo el territorio nacional. Pero nosotros podemos hacerlo. Si hubiéramos hecho 1804, también podríamos afrontar este desafío. El gobierno se compromete a proporcionarle los medios para que pueda hacer su trabajo. Somos un país pobre por supuesto, no tenemos todos los medios, pero estamos buscando formas de hacer más eficientes tus herramientas de trabajo.

 

Además, Ariel Henry aseguró que el gobierno que encabeza no está en connivencia con bandas armadas. “Queremos seguir trabajando contra la inseguridad. Un bandido es lo que es: un bandido. Asasen se asasen, se an asasen nap trete yo. El gobierno no da dinero a los bandidos. El gobierno no da dinero a los bandidos. Si tenemos que dar dinero, se lo daremos a la PNH para localizar a los bandidos y ponerlos fuera de peligro ”, dijo Ariel Henry.

 

El titular de la CSPN agradeció a la policía que, según él, permitió la distribución de productos derivados del petróleo en el país. “Sé los sacrificios que hiciste por esta recuperación. La población recupera un poco más de confianza en ti. Tus pequeñas victorias son reconocidas en la escena internacional. Vengo aquí para reconocerlo también. Podemos hacer más y haremos más”, dijo Ariel Henry.

No hay comentarios.: