REPÚBLICA DOMINICANA ACLARA QUE NO PUESTO EN FUNCIONAMIENTO LA SEGUNDA FASE DE OPERACIÓN GAVILÁN CON LA QUE REFUERZA LA FRONTERA POR LAS VÍAS TERRESTRE, AÉREA Y MARÍTIMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Noviembre 2021).- El Gobierno dominicano aclaró que no ha puesto en funcionamiento la Operación Gavilán como se informó extraoficialmente.


Lo aprobó el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional este viernes en reunión encabezada por el presidente Luis Abinader.


En consecuencia, la frontera y el patrullaje fueron reforzados con unidades élites en puntos estratégicos, y se desplegaron equipos de todas las ramas militares y tropas de unidades tácticas especializadas.

 


Esta misma operación fue aplicada el 7 de julio pasado, cuando Abinader convocó de urgencia al alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional a una reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE).

 

De igual modo, quedaron suspendidos hasta nuevo aviso los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia la República de Haití, se cerró el tránsito vehicular y de personas y se suspendieron los mercados binacionales.

 

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Florián Pérez, tiene la responsabilidad de la supervisión de todas las medidas.

No hay comentarios.: