TRAS ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN DE HERMANOS Y MIEMBROS DE SU SEGURIDAD; POR LA SALUD DEL PLD, DANILO MEDINA DEBE RENUNCIAR A PRESIDENCIA ENTIDAD OPOSITORA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Noviembre 2021).- Por la salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente de la entidad opositora debe renunciar a la posición que ocupa.

 

Sostienen entendidos que el mejor aporte que puede hacer Danilo Medina en estos momentos, es tomar una licencia.

 

Resaltan que los acontecimientos en que dos hermanos del exgobernante están en prisión acusados de corrupción.

 

El 29 de noviembre del 2020, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) apresó la madrugada del domingo a exfuncionarios, así como a “proveedores privilegiados y testaferros”, por supuesta corrupción administrativa.

 

En un comunicado de prensa, la institución dijo que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

 

Entre los primeros detenidos figura Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

 

También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina.

 

En tanto que el siete de abril del 2021, las autoridades detuvieron ese sábado al mayor general del Ejército República Dominicana (ERD), Adán Cáceres Silvestre, quien durante del gobierno de Medina fue jefe de su seguridad personal y director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

 

Cáceres Silvestre está encarcelado preventivamente por 18 meses en Najayo-Hombres.

 

En tanto que el 18 de noviembre de este 2021, fue apresado el general de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, quien desempeñaba la función de jefe de seguridad del exmandatario.

 

Todos esos apresamientos de cercanos a Medina, han sido cuestionado por la población y a lo interno del PLD.

 

Muchos, unos y otros, admiten el buen gobierno realizado por Medina en sus ocho años, pero les resulta cuesta arriba que el entonces Presidente de la República desconociera de las andanzas de los hoy acusados, cuando en todo el país eran conocidas de las fortunas de ellos.

No hay comentarios.: