AFIRMA EL PLD QUE AUDITORÍAS DE LA CÁMARA DE CUENTAS "COINCIDEN CON UN FUERTE DESCENSO EN LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Diciembre 2021).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrentará "los abusos que llevan a cabo diferentes instituciones públicas en procura de judicializar la política en la actual gestión de gobierno".

 

Así lo dio a conocer su secretario general Charlie Mariotti, durante una rueda de prensa este martes.

 

La entidad hizo mención de los recientes informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales publicados por la Cámara de Cuentas (CC), alegando que los mismos fueron revelados sin agotar el debido proceso ante la ley.

 

El secretario general consideró que no existe sustento legal ni consitucional que le permita al Ministerio Público intimar, intimidar y someter a la Cámara de Cuentas para que cumpla con sus "antojadizos requerimientos".

 

"Estas acciones ponen en evidencia que la prioridad no es identificar si hubo o no hubo algún tipo de irregularidad, sino tratar de celebrar un juicio mediático", aseveró Mariotti.

 

El ex senador expresó también que las auditorias coinciden con un fuerte descenso de los niveles de aprobación del gobierno.

 

En ese mismo orden, el partido morado acusó al gobierno de "intentar ganar en las portadas, medios de comunicación y redes sociales lo que debería sostenerse únicamente ante un juez".

 

Asimismo, cuestionó los ataques y las desacreditaciones a las gestiones de gobierno del PLD, alegando que dicha "persecución" se debe a una "politización de la justicia", cuyo único fin es debilitar al partido opositor.

 

Ante la ola de cuestionamientos y presuntas irregularidades cometidas por miembros de esa entidad política, Mariotti reiteró que en todos los casos en que se viole el debido proceso, el partido actuará con firmeza y decisión tanto en el debate público como en el ámbito judicial.

 

"El Partido de la Liberación Dominicana no se quedará de brazos cruzados", puntualizó el secretario general de la entidad.

 

En la rueda de prensa ofrecida en su casa nacional, estuvieron presentes los miembros del comité político Margarita Pimentel, Andrés Navarro y José Dantés, este último quien es su secretario de asuntos jurídicos.

No hay comentarios.: