ALEMANIA NO DESCARTA VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA LA VARIANTE ÓMICRON DE LA COVID-19

BERLÍN, Alemania (22 Diciembre 2021).- Es probable que ómicron se convierta en la variante dominante del coronavirus en Alemania dentro de dos o tres semanas, y el ministro de Sanidad del país, Karl Lauterbach, advirtió que podría ser necesaria la vacunación obligatoria para contrarrestar la próxima oleada de infecciones.

 

En una rueda de prensa conjunta celebrada este miércoles en Berlín, el presidente del Instituto Robert Koch (RKI), Lothar Wieler, advirtió que "en 2-3 semanas como máximo, la variante podría ser la forma predominante del coronavirus en Alemania".

 

Hasta ahora, Alemania detectó 540 casos de ómicron, según Wieler, aunque el RKI sospecha que puede haber varios miles de casos no detectados de la nueva variante.

 

Ante el aumento de las infecciones, Lauterbach, también epidemiólogo, advirtió que podría ser necesaria la vacunación obligatoria para hacer frente a la próxima oleada de covid-19.

 

"Sin la vacunación obligatoria no veo que podamos gestionar nuevas oleadas a largo plazo", dijo Lauterbach.

 

A principios de diciembre, Alemania prohibió el acceso a la mayoría de los ámbitos de la vida pública a las personas no vacunadas, limitándolas a negocios esenciales como farmacias y supermercados. El 70,5% de las personas están totalmente vacunadas en Alemania, según los últimos datos gubernamentales publicados el miércoles.

 

Lauterbach instó encarecidamente a los alemanes a aceptar la oferta de una vacuna de refuerzo, calificándola de "componente más importante para combatir la variante ómicron".

 

Al menos el 33,8% de la población recibió una dosis de refuerzo en Alemania, según los últimos datos gubernamentales publicados este miércoles.

No hay comentarios.: