ALGUNOS GENERALES Y ALMIRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS ESTÁN PENSIONADOS CON 10 MIL Y 30 MIL PESOS, ABINADER LAS AUMENTARÁ 30 Y 10 POR CIENTO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Diciembre 2021).- El presidente Luis Abinader anunció este jueves una serie de medidas en beneficio de los generales y almirantes retirados de las Fuerzas Armadas Dominicana, que incluyen aumento de las pensiones y ajustes en el seguro médico.

Adelantó que de acuerdo con la propuesta que trabajan desde el Gobierno harán un aumento de un 30% a los que tienen pensión de menos de 10 mil pesos y un 10% a los que ganan hasta 50 mil pesos.



El Mandatario afirmó que estas iniciativas  buscan mejorar la calidad de vida de los militares pensionados de las Fuerzas Armadas y será posible por los ahorros de recursos que se han hecho desde el Gobierno.


Informó Abinader que ha dispuesto la creación de una comisión para que en 60 días presente las recomendaciones que permitan mejorar significativamente, ampliar la cobertura y disminuir el costo del seguro médico.

No hay comentarios.: