AVIÓN PROCENDENTE DE ISLAS TURCAS & CAICOS ATERRIZA DE EMERGENCIA TRAS HUMO EN LA.CABINA

BOCA CHICA, República Dominicana (17 Diciembre 2021).- Porque presentó problemas en el sistema de aire acondicionado, un avión de Intercaribbean Airways, procedente de Islas Turcos y Caicos, aterrizó ds emergencia pasado el mediodía de este viernes de en el Aeropuerto Internacional de las Américas, (AILA) José Francisco Peña Gómez.


Traía 28 pasajeros a bordo.


El avión  declaró emergencia a la torre de control por humo en la cabina.


No obstante, logró aterrizar sin ningún tipo de percances en el aeropuerto de Las Américas.


Las operaciones en ls terminal aérea se mantuvieron normales.


Ante la situación de alerta, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), activo su Plan de Emergencia, con médicos, paramédicos, bomberos y personal de seguridad en el área de la pista de aterrizaje a la espera de la aeronave que descendió sin contratiempos.


Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom explicó que el piloto reportó a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en vista de que la aeronave se le presentó una avería en el sistema de aire acondicionado.


 “Luego de que aterrizará sin inconvenientes el aparato fue estacionado en el área de rampa del aeropuerto Las Américas, para ser revisado por el personal técnico de la aerolínea para que pueda volver a salir”, expresó.





No hay comentarios.: