AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL PRESENTA A LA DIGESETT Y PN PLAN COMO SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA MOVILIDAD VIAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (14 Diciembre 2021).- Luego de realizar un trabajo de campo, el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), presentó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y a la Policía Nacional (PN), un plan de cuatro ejes para ponerlo en ejecución en las próximas horas, como posibles soluciones a la problemática de movilidad vehicular en algunas zonas de la ciudad.

 

Fue expuesto en diapositiva por el alcalde José Montás y el secretario general del AMSC, Elvin Sánchez.

 

Entre las medidas planteadas figuran la colocación de barrera New Jersey en algunos metros de la avenida Libertad en las calles Mella y Sánchez.

 

     El secretario general al dar explicaciones del plan vial.


También la división con esos mismos muros en la carretera Sánchez, en el Cruce de Madre Vieja, incluyendo las calles Privada y Duarte.

 

También el AMSC para viabilizar el tránsito en la antigua carretera Sánchez, prohibirá al salir del Supermercado La Sirena doblar hacia la izquierda.

 

Además convertirán en una vía, la calle que bifurca con la compraventa Gissell en Madre Vieja Sur.

 

El ejecutivo municipal manifestó que la investigación realizada técnicos del AMSC tuvo como objetivo analizar alternativas que permitan mejorar el nivel de servicio.

 

Mientras que Sánchez explicó que el método de toma de datos consistió en la observación, con un trabajo de campo en las intersecciones de entrada y salida de un tramo de 900 metros de longitud.

 

La congestión vehicular afecta a la red vial de esta ciudad de San Cristóbal, representa un grave problema para la población que debe circular por ellas.

 

En el encuentro estuvieron la vicealcaldesa Marisela Mesa y la gobernadora civil Pura Casilla, entre otros.

 

 

 

No hay comentarios.: