PLUTARCO ARIAS ESCOGIDO A UNANIMIDAD PRESIDNETE DE LA SOCIEDAD DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA DE TÓRAX

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2021).- El exministro de Salud, Plutarco Arias fue escogido a unanimidad presidente de la Sociedad Neumología y Cirugía del Tórax, por los próximos dos años.

 

El especialista de la neumología dijo que asume la posición como un gran compromiso, por entender que esa entidad es fundamental para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19.

 

Arias participó junto a un grupo de especialistas en una plancha única, que dirigirá los destinos de la entidad para el período 2021-2023.

 

Plutarco Arias, quien se desempeñó como ministro de Salud Pública desde agosto del 2020 a febrero de 2021, agradeció a los neumólogos su elección.

 

La directiva de la Sociedad Dominicana de Neumología la integran además, los doctores Alfredo Matos como vicepresidente, Benjamín Hernández, tesorero, Vanessa Alfonso, secretaria. Los vocales son los doctores Miguel Valdez A., Maribel Jorge y Miguelina Jáquez.

 

Los doctores Wilfredo Polanco, representante en el Sur; Raymundo Hernández en el Norte y Yaritza Montilla en el Este, mientras los asesores son Freddy Abad, Rene Gil, Rosanna Pérez y Emelda Taveras.

 

El Comité Académico está compuesto por los doctores José Miguel Pichardo (presidente), Amaury Rancier, Jorge Marte, Luis Alam Lora, Natalia García y Jonathan Vargas.

 

Arias es un neumólogo de larga data, con estudios adicionales en trastornos y apnea del sueño.

 

Oriundo de la ciudad de Santiago y ha integrado directivas médicas de diferentes asociaciones nacionales e internacionales, entre estos de Neumonorte del 2009-2011.



No hay comentarios.: