MINISTRO DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN: "HAY QUE RESPALDAR A QUIENES EXIGEN CLARIDAD EN RENDICIÓN DE CUENTAS DEL COMITÉ OLÍMPICO DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Diciembre 2021).- Sigue el COD en el ojo del huracán. Miguel Ceara Hatton,  ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, afirmó que la población dominicana debe respaldar y aplaudir quienes exigen claridad en la rendición de cuentas al Comité Olímpico Dominicano, que dirige Antonio Acosta (Colin).


Las declaraciones miembro del Gabinete Económico del Gobierno han surgido luego que algunos sectores del país, han solicitado por diversas vías, que el Comité Olímpico Dominicano, además de ser transparente, debe responder a algunos cuestionamientos relacionados con el manejo de los recursos públicos que recibe esa entidad.


El punto de inflexión es producido luego que los editores deportivos del periódico El Nacional, Leo Corporán y Dionisio Soldevila, del Diario Libre, hicieran pronunciamientos a través de esos medios escritos, demandando al COD poner las cosas claras y explicar al país qué está sucediendo en esa entidad en materia de transparencia.


Ceara Hatton, en múltiples ocasiones ha manifestado su compromiso de hacer valer la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, escribió en su cuenta de Instagram.


“Hay que aplaudir la exigencia de claridad en su rendición de cuentas al Comité Olímpico Dominicano", eacribió.



No hay comentarios.: