CANCELAN MÁS DE 400 VUELOS DE NOCHEBUENA AEROLÍNEAS DE ESTADOS UNIDOS TRAS EL MAYOR DÍA VIAJES AÉREOS DE LAS FIESTAS

NUEVA YORK (24 Diciembre 2021).- Las aerolíneas estadounidenses cancelaron hasta ahora más de 400 vuelos de Nochebuena, y las principales compañías aéreas, como United y Delta, alegan la escasez de personal causada por la variante Ómicron.

 

United Airlines canceló 169 vuelos hasta las 8 de la mañana de este viernes, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware. Delta Air Lines canceló 127 vuelos.

 

Los problemas operativos de las compañías aéreas se producen mientras millones de personas siguen volando a pesar del aumento de los casos de coronavirus. La TSA afirma que el jueves controló a 2,19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país, la cifra más alta desde que comenzó el repunte de los viajes navideños hace una semana.

 

En un comunicado de la compañía, United Airlines pidió disculpas a los clientes y subrayó que la aerolínea está tratando de volver a reservar a los clientes antes de que lleguen a los aeropuertos.

 

El jueves, United Airlines (UAL) dijo que tenía que "cancelar algunos vuelos" debido a la variante ómicron del nuevo coronavirus.

 

"El aumento a nivel nacional en los casos de ómicron esta semana tuvo un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestra operación", dice un memorando de United obtenido por CNN.

 

United dijo que "notificará a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto", según un comunicado de la compañía. "Lamentamos la interrupción y estamos trabajando duro para volver a agendar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones".

 

Delta, por su parte, dijo que las cancelaciones se deben a múltiples problemas, incluida la variante ómicron.

 

"Pedimos disculpas a nuestros clientes por la demora en sus planes de viaje de vacaciones", dijo Delta en un comunicado. "La gente de Delta está trabajando duro para llevarlos a donde necesitan estar de la manera más rápida y segura posible en el próximo vuelo disponible".

 

Además, JetBlue canceló más de 50 vuelos, es decir, alrededor del 5% de su programación general.

 

Alaska Airlines dijo en un comunicado que canceló 17 vuelos a causa de ómicron el jueves y que es posible que haya más cancelaciones en Nochebuena. Hasta ahora, canceló 11 vuelos este viernes.

 

Miles de vuelos internacionales cancelados

 

China Eastern canceló 474 vuelos, el 22% de su operación, según FlightAware. Del mismo modo, Air China canceló unos 190 vuelos, es decir, el 15% de su programación.

 

Air India, Shenzhen Airlines, Lion Air y Wings Air cancelaron también decenas de vuelos.

No hay comentarios.: