CHINA CONFINA UNA CIUDAD DE 13 MILLONES DE HABITANTES POR COVID-19; A 44 DÍAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN BEIJING

PEKÍN, China (22 Diciembre 2021).- No hay salida a menos que haya una razón imperativa: China impuso el confinamiento a una ciudad de 13 millones de habitantes el miércoles, debido a un repunte epidémico de COVID-19 dentro de los 44 días de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

 

China ha estado siguiendo una estrategia de "COVID cero" desde el año pasado, que consiste en hacer todo lo posible para limitar la aparición de nuevos casos tanto como sea posible, generalmente limitados a unas pocas docenas por día.

 

Si estas cifras pueden parecer irrisorias en comparación con las que se registran diariamente en otras partes del mundo, están presionando a las autoridades para que redoblen su vigilancia de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero. 


Beijing, que fue sede de los Juegos de Verano en 2008, se convertirá en la primera ciudad del mundo en albergar también eventos olímpicos en invierno.

No hay comentarios.: