CINCO MUJERES COMO VICEALCALDESAS DESIGNA EL ALCALDE ELECTO DE NUEVA YORK, ERIC ADAMS, QUIEN ASUME EL PRIMERO DE ENERO DEL 2022

NUEVA YORK (21 Diciembre 2021).- El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, que jurará el cargo el próximo 1 de enero, ha nombrado este lunes a cinco mujeres para integrar su equipo de vicealcaldes, que estará encabezado por Lorraine Grillo, conocida como la "zar de la reconstrucción" de la ciudad tras la crisis de la COVID-19.

 

Grillo, que ha trabajado para la ciudad por más de dos décadas, fue nombrada el pasado febrero por el saliente alcalde Bill de Blasio para coordinar los esfuerzos de recuperación de la pandemia entre las agencias de Gobierno, el sector privado y las organizaciones sin ánimo de lucro.

 

También es la directora ejecutiva de la Autoridad de Construcción de Escuelas de la ciudad.

 

Adams será el tercer alcalde que nombra a Grillo, una neoyorquina de Queens, en un cargo de alto nivel de su Administración.

 

Adams designó además a Anne Williams-Isom como vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos, y a Meera Joshi, exjefa de la Comisión de Taxis y Limusinas, agencia que regula esa industria en la ciudad, para el área de Operaciones.

 

La lista incluye también a María Torres-Springer, de origen filipino, y que se hará cargo del área de Desarrollo Económico y Laboral y a Sheena Wright, que dirigió la ONG United Way, y que será la vicealcaldesa para Iniciativas Estratégicas.

 

Torres-Springer ocupa actualmente el cargo de vicepresidenta para Programas de EE.UU de la Fundación Ford.

 

"Para que podamos asegurarnos de que esta ciudad se recupere rápidamente y, al mismo tiempo, podamos abordar las desigualdades que ya existían antes de que golpeara la covid-19, debemos tener líderes de alto nivel que puedan cumplir con los neoyorquinos y que los representen", indicó Adams al hacer el anuncio, citado por medios locales.

 

Adams, demócrata, también eligió a una mujer para estar al frente del departamento de policía más grande de la nación, cargo que recayó en la afroamericana Keechant Sewell.

 

 

No hay comentarios.: