ESTRELLAS SEGUNDO EQUIPO QUE PASA A LA POSTEMPORADA DE BÉISBOL DOMINICANA; EL PRIMERO FUE GIGANTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Diciembre 2021).- Las Estrellas Orientales se impusieron el jueves por 7-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, sellando su boleto a la postemporada y dejando a los capitalinos en una situación crítica.

 

Los Tigres del Licey, por su parte, apalearon la noche del jueves 10-0 a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana y se pusieron más cerca de asegurar su pase al round robin del torneo 2021-2022 de LIDOM.

 

Finalmente, los Gigantes del Cibao doblegaron 8-1 a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao para arribar así a 22 victorias y mantenerse en la cima del campeonato.

 

Tras estos resultados, los Gigantes marchan primeros con récord de 22-16, seguidos por Estrellas (21-18), Tigres (20-18), Águilas (20-19), Leones (18-21) y los ya eliminados Toros (15-24).

 

Este viernes, las Águilas visitan al Licey, el Escogido viaja a retar a los Gigantes y las Estrellas reciben a los Toros. Tigres y Gigantes se medirán el sábado para disputar el juego pospuesto del miércoles.

 

El ganador del cotejo entre Águilas y Tigres amarrará oficialmente su pase al round robin, mientras que el Escogido está obligado a doblegar a los Gigantes para mantener las esperanzas de forzar un mini-playoff a un máximo de tres encuentros, que solo se disputa en LIDOM si la diferencia entre el cuarto y el quinto puesto es de un máximo de un juego. Una derrota de Leones le daría el pase directo a "aguiluchos" y "azules".

 

Si hoy, viernes, ganan Escogido y Licey, habrá mini-playoff entre Leones y Águilas. Si vencen Escogido y Águilas, el Licey tendría que vencer a los Gigantes el sábado para pasar directo al round robin.

 

De lo contrario, tendrían que dirimir el pase a la postemporada con los Leones.

No hay comentarios.: