EXCANCILLER HAITIANO CLAUDE JOSEPH REPROCHA AL PRESIDENTE DOMINICANO LUIS ABINADER POR NO INVITAR HAITÍ A CUMBRE ALIANZA PARA EL DESARROLLO Y LA DEMOCRACIA

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (13 Diciembre 2021).- El excanciller haitiano Claude Joseph reprochó al presidente dominicano Luis Abinader por no invitar a Haití a la Cumbre denominada Alianza para el Desarrollo y la Democracia realizada en Puerto Plata.

 

Joseph reaccionó molesto porque Haití no fue invitada a la cumbre celebrada en laprovincia norteña, a pesar de que en la misma se trató la crisis que vive ese país sin consulta previa.

 

En la cumbre denominada Alianza para el Desarrollo en Democracia, realizada durante el viernes y sábado, participaron los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, y la misma fue encabezada por Abinader.

 

En el encuentro los tres mandatarios firmaron una declaración en la que volvieron a manifestar su preocupación por el continuo deterioro de la situación de seguridad, institucional y socioeconómica en Haití, al tiempo de pedir prorrogar el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para crear una misión para el mantenimiento de la paz en ese país.

No hay comentarios.: