FEFITA LA GRANDE DESCONOCÍA QUE LUIS ABINADER LA HABÍA PENSIONADO EN FEBRERO CPN RD$70 MIL, NO HA COBRADO NI UN CHELE

SANTIAGO, República Dominicana (14 Diciembre 2021).- Aunque un decreto del presidente Luis Abinader la pensionó con 70 mil pesos, la mereguera típica Fefita la Grande.


Manuela Josefa Tavares, mejor conocida como Fefita la Grande, dijo que desconoce sobre la pensión que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso para ella mediante el decreto 53-21, de febrero de este año.

 

En conversación telefónica, la merenguera de música típica pidió que le mostrara la prueba de la asignación de RD$70,000, que le otorgó el gobernante.

 

“Hasta que no tenga la prueba no puedo hablar. Si la tienes ahí mándamela”, respondió la intérprete de “Vamos a hablar inglés”.

 

La asignación a Manuela Josefa Tavares, nombre de pila de la artista, está contenida en el decreto 53-21, que dice “que le concede el beneficio de la jubilación y le asignó una pensión especial del Estado dominicano”.

 

En su artículo 3 indica que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios.: