LA FUERZA AÉREA NIEGA HAYA QUITADO VEHÍCULOS ASIGNADOS A GENERALES EN RETIRO DE LA INSTITUCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (7 Diciembre 2021).- La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) negó que haya ordenado quitar los vehículos propiedad de esa institución, usados por oficiales retirados, como denunció el mayor general retirado Rafael Betances Nivar.

 

“Es falso, en ningún momento hemos ordenado quitar los vehículos que están en manos de generales en la honrosa condición de retiro», precisó mayor general Leonel Almicar Muñoz Noboa, comandante General de la Fuerza Área Dominicana.

 

Señaló que la Contraloría General de la República (CGR) lleva a cabo un levantamiento de propiedades en la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y que eso incluye fiscalizar todos los vehículos de la institución, incluyendo los asignados a los oficiales en retiro.

 

Muñoz Noboa atribuyó la confusión a un comentario desafortunado que hizo un auditor de la Contraloría, pero que de ninguna manera se ha emitido una orden para despojar de sus vehículos a los generales retirados que los poseen.

 

El mayor general retirado Rafael Betances Nivar, quien es presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR) denunció que fueron convocados para entregar los vehículos que tienen asignados por la FARD, por una supuesta orden de la procuradora Yeni Berenice Reynoso.

 

Este martes la Controlaría informó a través de su titular Catalino “Freddy” Correa Hiciano,, que fue a título personal que Joel Encarnación, supervisor de auditoría del organismo incautó los vehículos asignados a generales retirados.

No hay comentarios.: