LA PREOCUPACIÓN DEL SANTO PADRE POR EL INVIERNO DEMOGRÁFICO EN ITALIA

CIUDAD DEL VATICANO (26 Diciembre 2021).- Al saludar a los fieles y peregrinos que rezaron el Ángelus en la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco se dirigió a los matrimonios de todo el mundo, para decirles que mediante la carta que escribió pensando en ellos ha querido regalarles en esta Navidad una señal de cercanía y una oportunidad para meditar, en espera del Encuentro Mundial de las Familias.

 

Tras rezar a la Madre de Dios en la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco se dirigió a los matrimonios de todo el mundo, para decirles que en esta ocasión se publica la carta que escribió pensando en ellos.

 

“Quiere ser mi regalo de Navidad para ustedes, los esposos: un estímulo, una señal de cercanía y también una oportunidad para meditar”

 

Invitación del Papa a las familias

 

El Santo Padre destacó la importancia de “reflexionar y experimentar la bondad y la ternura de Dios, que con mano paternal guía los pasos de los matrimonios por el camino del bien”.

 

Además, el Papa Francisco formuló votos para “que el Señor dé a todos los matrimonios la fuerza y la alegría de continuar el camino que han emprendido”.

"También quiero recordarles que se acerca el Encuentro Mundial de las Familias: los invito a preparar este acontecimiento, especialmente con la oración, y a vivirlo en sus diócesis, junto con otras familias".

 

Invierno demográfico

 

Y hablando de la familia, el Pontífice recordó su preocupación, “una verdadera preocupación – dijo – al menos aquí en Italia: el invierno demográfico”. “Parece que muchos han perdido la aspiración de seguir adelante con los hijos – añadió – y muchas parejas prefieren quedarse sin, o con un solo hijo”.

 

“Piénsenlo, es una tragedia. Hace unos minutos he visto en el programa ‘A tu imagen’ en que hablaban de este grave problema, el invierno demográfico. Hagamos todos lo que podamos para recuperar nuestra conciencia, para superar este invierno demográfico, que va contra nuestras familias, contra nuestra patria, incluso contra nuestro futuro”

 

Saludos del Obispo de Roma

 

Al saludar a todos los peregrinos procedentes no sólo de Italia, sino también de diferentes países, entre los cuales dijo que veía a los polacos, a los brasileños, y también a los colombianos, además de familias, grupos parroquiales y diversas asociaciones, el Santo Padre renovó su deseo de que “la contemplación del Niño Jesús, corazón y centro de las fiestas de Navidad, suscite actitudes de fraternidad y de compartir en las familias y en las comunidades”.

 

“Y para celebrar un poco la Navidad, será bueno visitar el belén aquí en la plaza y los 100 belenes bajo la columnata, que también nos ayudarán”

 

Francisco también dijo que durante estos días recibió muchos mensajes de buenos deseos, desde Roma y desde otras partes del mundo. “Lamentablemente – explicó – no me es posible responder a todos, pero rezo por cada uno y agradezco especialmente las oraciones que tantos de ustedes han prometido hacer”. Y de despidió pidiendo que, por favor, no se olviden de rezar por él, a la vez que les deseó un feliz día de la Sagrada Familia.

No hay comentarios.: