PAPA FRANCISCO INSTA 70 OBISPOS "A PARTIR DE UNA MEMORIA DEUTERONÓMICA A MIRAR EL FUTURO CON CONFIANZA"

CIUDAD DEL VATICANO (11 Diciembre 2021).- El titular es una de las indicaciones del Sumo Pontífice, para el bien de todos, dadas a la Congregación para los participantes en la plenaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, recibidos en audiencia este sábado 11 de diciembre. 


El Papa también puso el acento en el riesgo de la autorreferencialidad y en cómo se ejerce el servicio de la autoridad. 


Es importante, también, “la colaboración con los obispos diocesanos”, dice Francisco.


Dos palabras, a saber, “discernir y acompañar”, fueron señaladas por el Papa para resumir el servicio que presta la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, que se reunieron este jueves, viernes y sábado con motivo de su Asamblea Plenaria. Francisco recibió los cerca de sesenta participantes este sábado 11 de diciembre.


Demostrando, ante todo, la gratitud por el trabajo que realizan al servicio de la vida consagrada en la Iglesia Universal, el Sumo Pontífice expresó su cercanía a todos los que creen en el futuro de la vida consagrada. Con el pensamiento en el espíritu que animaba a Juan Pablo II cuando convocó el Sínodo de los Obispos sobre la Vida Consagrada, el Papa destacó lo decisivo de centrarse en “el don de Dios, en la gratuidad de su llamada y en el poder transformador de su Palabra y de su Espíritu”, y con ello quiso animar a todos los que “en los diversos institutos e iglesias particulares” ayudan a los consagrados a partir de una memoria “deuteronómica” a “mirar el futuro con confianza”. 

No hay comentarios.: