LUCES MÁS ALLÁ DE LA OSCURIDAD; INAUGURADO EL ARBOLITO Y EL PESEBRE EN EL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO (11 Diciembre 2021).- El asombro, no solo de los más pequeños, y el resplandor de las luces que rompen la oscuridad de la Plaza de San Pedro acompañaron la inauguración del pesebre y el árbol de Navidad en el Vaticano.


 La ceremonia, que se llevó a cabo en el Aula Pablo VI debido a la lluvia, se abrió entre las notas del himno del Estado Vaticano, interpretado por la Banda del Cuerpo de Gendarmería y de Perú, que este año celebra el Bicentenario de la Independencia.

Al presentar la ceremonia, el arzobispo Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, recordó que el árbol y el pesebre son signos importantes en este tiempo de Adviento: "Es como alumbrar el camino para el Señor que viene". 

A continuación, subrayó que los habitantes de dos cadenas montañosas, los Dolomitas y los Andes, se unen para rendir homenaje al Niño Jesús.

La música marcó cada momento de la velada con la proyección de un video: Canciones navideñas, cantadas por los monaguillos la región peruana de Huancavelica de donde proviene el pesebre. “Querido Papa Francisco - dice al principio un niño vestido con ropas tradicionales - ofrecemos un canto para el Niño Jesús”.



Por AMADEO LOMONACO

No hay comentarios.: