VICENTE FERNÁNDEZ EL ÚLTIMO REY DEL MARIACHI HA FALLECIDO

CIUDAD DE MÉXICO (12 diciembre 2021).- El artista mexicano, de 81 años, llevaba internado más de cinco meses en un hospital de Guadalajara por afecciones respiratorias.



"Pero el día que yo me muera, sé que tendrás que llorar; llorar y llorar”, cantó cientos de veces uno de los principales mosqueteros de las rancheras, Vicente Fernández, en la canción del compositor José Alfredo Jiménez titulada El Rey.

 
Hoy, a sus 81 años, la voz icónica del mariachi mexicano —uno de los mejores del género con Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís— ha fallecido. Para sus millones de seguidores en América Latina llegó el triste momento de llorar al rey.


Fernández ha estado bajo cuidado médico desde agosto. En ese mes su familia había informado, a través de la cuenta oficial de Instagram del cantante, que su estado de salud era grave a causa de una caída en su rancho “que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”. 


El equipo médico que lo operó estuvo las semanas siguientes informando por redes sociales sobre su estado de salud —dependiente de apoyo ventilatorio y de una sonda para alimentarse—. Después de varios días de estar bajo observación en un hospital de Guadalajara, Fernández pudo volver a casa por unos días. Pero este viernes uno de sus  hijos (Gerardo Fernández) con el cartel de Sinaloa.


“Que Chente sabía, sí sabía. Pero hizo la vista gorda”, dice Wornak sobre el vínculo criminal de su hijo Gerardo. “Y está el caso del cantante Joan Sebastian, que era íntimo de Vicente Fernández. Se visitaban en los ranchos y además Alejandro Fernández era como su ahijado. 


Pero él no solo tenía una investigación por narcotráfico, en su rancho se celebraban fiestas con menores de edad que secuestraban en Guatemala.



No hay comentarios.: