20 AÑOS DE CÁRCEL A ENTRENADOR DE BÉISBOL POR ABUSO SEXUAL A DOS ADOLESCENTES DE 14 AÑOS EN TAMBORIL

SANTIAGO, República Dominicana (5 Enero 2021).- Veinte años de prisión en Rafey Hombres cumple un entrenador de béisbol que abusó sexualmente de dos adolescentes de 14 años de edad.

 

El Tercer Tribunal Colegiado integrado por Deyanira Méndez, Alicia Guzmán y Yaritza Cabral acogieron la solicitud del Ministerio Público contra Starlin Puntiel Domínguez y, además de la pena de reclusión, ordenaron al agresor pagar RD$200,000 pesos de multa.

 

La acusación indica que abusó de la confianza de los padres de los menores de edad, que los dejaron bajo su custodia, con la promesa de que los entrenaría para que firmaran contratos con una franquicia de béisbol.

 

El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Elías Pérez, atribuyó al encartado los delitos de agresión sexual y psicológica en perjuicio de una de las víctimas y la agresión y tentativa de violación sexual en perjuicio de la otra.

 

La secuencia de los abusos se inició en agosto de 2017 cuando los padres del primer adolescente lo dejaron bajo el cuidado del instructor para que lo capacitara en la práctica del béisbol.

 

El hombre aprovechaba las rutinas de ejercicios de la disciplina deportiva para acosarlo y, cuando el joven se negó a dejarse tocar, lo agredió de forma verbal y psicológica. Meses después, el hoy condenado reclutó al segundo alumno, a quien amenazó de muerte en el momento en que le puso un alto a los abusos.

 

Meses más tarde, una de las víctimas confesó a sus padres lo ocurrido, por lo que se produjo la denuncia que trajo como consecuencia el arresto del agresor el 20 de noviembre de 2018, en ejecución de la orden judicial solicitada por la Fiscalía de Santiago.

No hay comentarios.: