APERTURA A UNA INVESTIGACIÓN SOBRE ASESINATO PRESIDENTE HAITIANO JOVENEL MOÏSE ORDENA EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (15 Enero 2022).- El Congreso de los Estados Unidos ordenó la apertura de una investigación sobre el asesinato en julio de 2021 del presidente haitiano Jovenel Moïse, un magnicidio en torno al cual persisten muchas áreas grises.

 

La ley, adoptada por el Senado, otorga al Departamento de Estado tres meses para producir un informe que supuestamente brindará una "descripción detallada" de las circunstancias que rodearon este asesinato.

 

Este informe también debe examinar si ha habido alguna interferencia en la investigación oficial del asesinato del presidente y si alguno de sus perpetradores pudo haber sido empleado del gobierno estadounidense en el pasado. A principios de este mes, un exsoldado colombiano acusado de haber formado parte del grupo de unos veinte Los hombres que mataron a Jovenel Moïse e hirieron gravemente a su esposa en su residencia presidencial en Puerto Príncipe el 7 de julio de 2021 fueron acusados ​​en Estados Unidos.

 

Más de 40 personas, entre ellas quince colombianos y estadounidenses de origen haitiano, ya han sido detenidas como parte de la investigación.

No hay comentarios.: