APORTÓ SU EXPERIENCIA GREMIAL Y MEDIADORA, TITO HERNÁNDEZ EN COMISIÓN LOGRÓ PENSIONES ESPECIALES A 116 AGRÓNOMOS OTORGÓ HACE TRES DÍAS EL PRESIDENTE LUIS ABINADER

SAN CRISTÓBAL.- Sin hacer bulla, sin estridencia, el exsecretario de Agricultura, Víctor Hugo (Tito) Hernández Díaz, aportó su experiencia gremial y mediadora en el papel protagónico para lograr en las pensiones especiales a 116 agrónomos, decretadas por el presidente Luis Abinader.

 

Tito Hernández, es un ex presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA).

 

El 17 de diciembre del 2021, el presidente Abinader emitió el decreto 823-21 en que otorgaba las pensiones a esos profesionales del agro, pero fueron dadas a conocer el ocho de enero del 2022.

 

Las “pensiones especiales” son retroactivas a marzo del 2022.

 

En las reuniones de evaluación y ponderación para las pensiones a los profesionales del agro, muchos de los cuáles fueron cancelados en los primeros días de diciembre, además de Tito Hernández, quien fue director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), participó Danilo Severino, presidente de la ANPA.

 

También el expresidente de la República y exsecretario de Agricultura, Hipólito Mejía, el ministro de Agricultura, Limbert Cruz y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, entre otros.

 

 

 


No hay comentarios.: