ESTRELLAS ESCALAN A SEGUNDA POSICIÓN EN SERIE SEMIFINAL DE LA PELOTA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Enero 2022).- Las Estrellas Orientales embistieron este lunes a los Tigres del Licey al ganarle con amplio margen de 11 carreras por 3 en el choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22.


Los Orientales, que ganaron por tercera vez en línea, emparejaron su récord en 6-6 para ocupar la segunda posición del standing del Todos contra Todos que lideran Gigantes del Cibao(8-4) y los felinos empataron con Águilas Cibaeñas en el tercero, 5-7, en el certamen que se opta por la Copa BanReservas y dedicada al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.  


Gustavo Núñez fue el mejor bateador de los verdes con tres sencillos, tres carreras impulsadas y una anotada, acompañado de Robinson Canó con un doble y dos remolques, una anotada; Yamaico Navarro también empujó dos con un imparable; Christian Bethancourt llevó una al plato con un doblete; Junior Lake, Domingo Leyba y Alfredo Reyes remolcaron una vuelta cada uno con un inatrapable.


Por el Licey, Dawell Lugo bateó un vuelacercas solitario (al relevista Evan McLane), Peter O´Brien pegó un sencillo con el que impulsó una carrera y Anderson Tejeda un doble y un incogible con una anotada.


Ganó por los Paquidermos el relevista Samuel Zazueta (1-0) tras dos entradas y dos ponches.


 El perdedor por los Tigres lo fue su abridor Daniel Corcino (0-1), quien apenas duró en el box un inning y dos tercios en que permitió un hit, dos carreras limpias y otorgó cuatro bases por bolas.


Con jonrón de Lagares, Águilas triunfa




SANTIAGO.- El jardinero derecho Juan Lagares bateó un cuadrangular solitario en el octavo inning para la carrera de la ventaja definitiva en la victoria de este lunes de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao,  4 carreras por 3, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.


Con el partido empate 3-3, y un out en la parte baje del octavo, Lagares aprovechó un lanzamiento del relevista de los Gigantes, Huáscar Brazobán, y se lo “encaramó” por encima de la pared del jardín central para darle la ventaja a su equipo 4-3, y así quedó la pizarra final.


Ganó el relevista Michael Tonkin (1-0) en un 1.1 entrada, y un hit, y salvó Féliz, su cuarto al lanza una entrada, un hit y una base por bolas.



No hay comentarios.: