CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO DOMINICANA CALIFICA "ERROR" DE ESTADOS UNIDOS ADVERTENCIA A SUS CIUDADANOS NO VISITAR EL PAÍS CARIBEÑO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Enero 2022).- La Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (Amchamdr), calificó este martes como un “error” la advertencia de Estados Unidos a sus ciudadanos de no visitar el país por la alta incidencia de COVID-19, y los niveles de delincuencia.

 

Roberto Herrera, presidente de la entidad, expresó que la República Dominicana es un modelo de resultados en el COVID-19, con unos altos niveles de vacunación en la región.

 

“Los casos se han reducido significativamente, y los reportes demuestran que los niveles de mortalidad son muy bajos en el país”, dijo Herrera.

 

También resaltó que la delincuencia que menciona del documento publicado por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, es la misma que se vive en todas las grandes ciudades del mundo.

 

El documento publicado ayer, lunes, expresa que la mayor concentración de delincuencia en República Dominicana está en Santo Domingo y en las zonas urbanas.

 

El informe agrega que las zonas turísticas están mejor vigiladas, debido a una alta concentración de recursos en esas zonas.

 

“Creo que es momento de que comencemos a defender nuestro país. Si en el documento resaltan que las zonas turísticas son seguras, no veo la necesidad de que resalten esa información. Somos un país turísticamente seguro, algo que a lo mejor no se puede decir de otras ciudades del mundo”, dijo Herrera en relación a lo citado.

 

EEUU alertó a sus ciudadanos sobre los altos niveles de delincuencia que existen en República Dominicana, mencionando su preocupación por delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, en todo el país.

 

Además, también elevó al país a la categoría cuatro de “no viajar” por la alta incidencia del COVID-19 en RD. Hasta la semana pasada el país estaba en el nivel tres, que indica que se han producido entre 100 y 500 casos por cada 100 mil residentes.

No hay comentarios.: