CON MUERTE DE MONSEÑOR AGRIPINO NÚÑEZ COLLADO, IGLESIA CATÓLICA PIERDE UNO DE SUS MÁS PRESTIGIOSOS MIEMBROS

SANTIAGO, República Dominicana (22 Enero 2022).- Monseñor Agripino Núñez Collado, ex rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), falleció a los 89 años de edad.


Su deceso fue mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

 

Nuñez Collado ocupó durante 44 años la rectoría de la Madre y Maestra.

Agripino Antonio Núñez Collado fue dominicano que ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia Católica.


En 1963 ocupó el cargo de Vicerrector. Desde el 1970 hasta el 2014, se desempeñó como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Institución a la que se integró como Vicerrector en el año 1963.

Monseñor Núñez Collado era licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca.

Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


Monseñor Agripino Núñez Collado le ha correspondido promover, en representación de la Iglesia Católica, una auténtica cultura del diálogo para la concertación social en la República Dominicana.





No hay comentarios.: