ASUMIDO POR EL MINISTERIO DE DEFENSA EL CONTROL MOMENTÁNEO DE LA PENITENCIERÍA NACIONAL DE LA VICTORIA

LA VICTORIA, República Dominicana (31 Enero 2022).- El Ministerio de Defensa (MIDE) asumió de manera momentánea el control de la Penitenciaría Nacional de La Victoria para localizar y ocupar armas blancas y de fuego dentro del recinto carcelario.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes en un comunicado enviado a la prensa que el Ministerio de Defensa actúa atendiendo a una disposición del Ministerio Público.

 

“Estamos haciendo esta requisa para llevar tranquilidad a los miembros de miles de hogares que tienen algún pariente en La Victoria y esperan que su familiar pueda cumplir con la pena que le impone el régimen legal en un ambiente en donde su integridad física esté garantizada”, dijo Roberto Hernández, director de Prisiones.

 

La operación es liderada por las autoridades penitenciarias y tiene como objetivo garantizar la integridad física de los presos, la cual puede verse expuestas a situaciones de violencia, como sucedió con un enfrentamiento entre dos grupos registrado a principios de este año.

 

Hilda Patricia Lagombra, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, explicó que la requisa forma parte de las acciones que vienen desarrollando las autoridades penitenciarias en el recinto, las cuales se incrementaron desde la ocurrencia de la trifulca que dejó tres internos muertos y 10 heridos.

 

Lagombra recordó que luego de la trifulca las autoridades ocuparon más de 20 teléfonos celulares, tres rúters para internet y 85 armas blancas de fabricación carcelaria e industrial, un arma de fuego, así como un total de 119,000 pesos y 21 dólares a seis de los internos del área.

No hay comentarios.: