ES NECESARIO TRABAJAR JUNTOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS LEPROSOS SUPERANDO CUALQUIER DISCRIMINACIÓN, AFIRMA PAPA FRANCISCO

CIUDAD DEL VATICANO (30 Enero 2022).- "
Expreso mi cercanía a quienes padecen esta enfermedad y espero que no les falte apoyo espiritual y atención sanitaria", dijo el Papa tras haber rezado el Ángelus, este domingo 30 de enero, Día Mundial de la Lepra, que lamentablemente continúa siendo causa de marginación y estigma social en muchos países. 


Y en la víspera de la fiesta de San Juan Bosco, Francisco también saludó a la familia salesiana "¡que tanto bien hacen en la Iglesia!" y felicitó a los que mañana celebran el Nuevo Año Lunar.


Pensamiento del Papa a los enfermos de lepra


"Hoy es el Día Mundial de la Lepra. Expreso mi cercanía a quienes padecen esta enfermedad y espero que no les falte apoyo espiritual y atención sanitaria. Es necesario trabajar juntos para la plena integración de estas personas, superando cualquier discriminación asociada a una enfermedad que, desgraciadamente, sigue afectando a tantos, especialmente en los contextos sociales más desfavorecidos", dijo el Santo Padre.



¿Qué es la lepra?



La lepra es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta a la piel y a los nervios periféricos, las mucosas de las vías respiratorias y los ojos. 



Tal como informan los expertos, evoluciona muy lentamente ya que su tiempo medio de incubación es de cinco años, aunque los síntomas pueden tardar hasta veinte años en aparecer.





No hay comentarios.: