ESTADOS UNIDOS INFORMA EN UN AÑO HA CAPACITADO A 500 OFICIALES DEL GOBIERNO DOMINICANO EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Enero 2022).- En el 60 aniversario del establecimiento en territorio dominicano de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la embajada en Santo Domingo de la potencia norteamericana manifestó que 500 oficiales del Gobierno de la República Dominicana han sido capacitados en la lucha contra la corrupción.

 

 “En 2021 ayudamos a República Dominicana en la lucha contra la corrupción! ¿Sabías que, a través de la USAID, los Estados Unidos ayudó a brindar capacitación en anticorrupción a más de 500 oficiales del Gobierno dominicano en el último año?, escribió la embajada de Estados Unidos en su cuenta de twitter.

 

Recordó la legación diplomática estadounidense que el 12 de enero del 2021, hace hoy un año, el presidente Luis Abinader, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W. Thomas, suscribieron un acuerdo bilateral por un monto de 251 millones de dólares para poner en marcha la estrategia de cooperación de los próximos cinco años de la USAID en el país.

 

Desde 1962 hasta la fecha, los Estados Unidos, a través de la USAID, ha destinado 1,800 millones de dólares para proyectos de desarrollo en la República Dominicana.

 

Este acuerdo bilateral da seguimiento al diálogo de alto nivel y la declaración conjunta sobre reformas institucionales realizados el pasado 28 de abril entre el Gobierno dominicano y el Gobierno de los Estados Unidos, donde se comprometieron a dedicar esfuerzos para apoyar temas importantes como la reforma policial, la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de los mecanismos para mejorar la transparencia y la independencia de los organismos de supervisión del Estado, el combate contra la trata de personas, entre otros.

 

 

No hay comentarios.: