LA ADP LLAMA DOCENTES NO IMPARTIR CLASE PRESENCIALES POR DESCONTROL COVID-19 Y SU HIJA LA VARIANTE ÓMICRON

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Enero 2022).- Porque la situación actual de la pandemia del coronavirus y su hija, la variante Ómicron no está controlada, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó a sus docentes no iniciar la docencia presencial este martes 11 de enero.

 

Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional está en sesión permanente por lo cual distribuyó sus 21 miembros en toda la geografía nacional para hacer un monitoreo contínuo de las aulas a partir de este martes.

 

Dijo que tras realizar un levantamiento, más de 10 mil maestros presentan diversos síntomas de COVID-19 y que 722 afirmaron haber dado positivo a la enfermedad infecto-contagiosa.

 

El levantamiento fue realizado ayer, domingo, de manera digital contó con la participación de 10,235 docentes del país, y se obtuvieron respuestas de 10,011 maestros distribuidos en los 122 distritos educativos de las 18 regionales de educación.

 


"La ADP entiende que en esta situación lo aconsejable es tener un diagnóstico de la realidad sanitaria del sistema educativo dominicano y en tal sentido hemos hecho un levantamiento preliminar que nos da una idea del alto nivel de contagio que hay en el magisterio", destaca Hidalgo.

No hay comentarios.: