LA POLICÍA APRESA A ALEXIS VILLALONA, HABÍA BURLADO PERSECUCIÓN DOS SEMANAS TRAS DAR SOBERANA PALIZA A SANTA ARIAS POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO, INTENTABA ESCONDERSE EN CASA DE PRIMA


BANÍ, República Dominicana (14 Enero 2022).- Alen Alexis Villalona, quien por dos semanas había burlado la persecución policial luego de dar una soberana paliza a Sonta Arias, fue apresado en la comunidad rural de El Fundo, de la provincia Peravia.




Villalona agredió a Arias por un accidente de tránsito en la madrugada del primero de enero.


La mujer está en un centro de acogida. 


El Ministerio Público (MP) informó que presentará cargos de agresión en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente contra  Villalona, acusado de agredir a una mujer durante las festividades de Año Nuevo.


En un comunicado, el MP dijo que el fiscal titular de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejada Fabal, explicó que la captura de Villalona fue9 en una labor conjunta con la Policía Nacional.

Después haber golpeado a Sonia Arias, Villalona la dejó tendida en el pavimento luego de una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la motocicleta tipo pasola en que se desplazaba la víctima, en una intersección de la ciudad de Baní.


La captura de Villalona se produjo mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina.


Tejada Fabal indicó que, a partir de la captura, el Ministerio Público ampliará las investigaciones en torno al caso y se prepara para presentar solicitud de medidas de coerción contra el imputado.


Adelantó que la tipificación de los delitos cometidos por Villalona incluyen los artículos 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano.





No hay comentarios.: