LUIS ABINADER EMITE DECRETO REGLAMENTO LEY ORGÁNICA DE LA POLICÍA NACIONAL ES REALIDAD, EXPERTO PEPE DEL CASTILLO LA DIRIGIRÁ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Febrero 2022).- El experto José (Pepe) Vila del Castillo dirigirá la Comisión Ejecutiva. El presidente Luis Abinader emitió el decreto con el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, como parte de las acciones para reformar la institución creada para preservar el orden público. 


El Poder Ejecutivo también dio a conocer el decreto 2-22, con el que se creó la Comisión Ejecutiva para la Implementación de los Planes, Estrategias y Políticas de Transformación de la institución. 




En el acto celebrado en el Salón Verde de Palacio Nacional, Abinader juramentó al experto internacional en materia de seguridad José (Pepe) Vila Del Castillo como Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.


Pepe Vila, tiene más de 22 años de experiencia profesional acumulada en toda la región latinoamericana y África Oriental, trabajando en los campos de la delincuencia organizada, el terrorismo, el tráfico de drogas, la corrupción, la prevención de las drogas, tratamiento, rehabilitación y reintegración social.




No hay comentarios.: