LLUVIAS SEGUIRÁN TODA LA SEMANA EN REGIONES NORTE Y NORESTE; PRECIPITACIONES FAVORECEN RÍOS DEL SUR DOMINICANO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Enero 2022).- Las lluvias en las regiones norte y noreste continuarán durante toda la semana laboral porque luego del sistema frontal que incidirá martes y miércoles entrará una vaguada que también va a dejar lluvias significativas.

 

La advertencia la hizo este lunes la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

“Te hago señalamiento de las áreas específicas donde esperamos esos mayores acumulados porque la gente pregunta ¿y aquí en el sureste? Generalmente esos sistemas frontales que vienen en estos meses desde noviembre, diciembre, enero, febrero, dejan sus mayores cumulados de lluvias hacia lo que es la vertiente norte de la cordillera central”, manifestó Gloria Ceballos.

 

Afirmó que mientras los aguaceros provocan inundaciones en el norte y noreste, en el litoral sur han favorecido a los ríos, “ya que hemos tenido varios meses en las lluvias han estado por debajo de los valores normales”.

 

Detalló qué para el litoral sur del país, los fenómenos que más afectan son los sistemas tropicales, como son las ondas tropicales, las tormentas, “pero ahora en estos meses son los sistemas frontales los que generalmente provocan lluvias importantes en lo que es el norte y el centro del territorio nacional”.

No hay comentarios.: