MIL 80 NICHOS Y 480 BÓVEDAS TENDRÁ NUEVO CEMENTERIO MUNICIPAL ORNAMENTAL DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (12 Enero 2022).- El Cementerio Municipal Ornamental de San Cristóbal constará de mil 80 nichos diseñados y regulados en seis bloques y 60 bóvedas de ocho bocas para totalizar 480.

 

Es construido con el apoyo de la Presidencia de la República, en la persona del presidente Luis Abinader, el Ayuntamiento de San Cristóbal (AMSC) en el Callejón Los Melitones en la comunidad de Ingenio Nuevo en un área de 52 mil 771.92 metros cuadrados, equivalentes a 83.92 tareas de tierra.

 

El camposanto tendrá una inversión total de 125 millones de pesos, aunque en la primera etapa son invertidos 52 millones.

 

Tendrá además de sistema de drenaje pluvial, servicio de agua potable, calles interiores, aceras y contenes, capilla velatoria, oficinas y baños.




También iluminación y señalización, jardinería y paisajismo, vigilancia y parqueo para 80 vehículos.


Asimismo, una verja perimetral y barrera natural de árboles y la construcción de 1.9 kilómetros de carretera, aceras y contenes que conectará desde la carretera de Sainaguá hasta la carretera de Ingenio Nuevo.


El alcalde José Montás entregó una partida inicial de 10 millones, 331 mil 868 pesos con 62 centavos a la compañía Ajesta, ganadora de la licitación pública nacional para la construcción de la obra.


El ejecutivo municipal informó que para el Cementerio Municipal 85 millones fueron aportados por el presidente de la República, Luis Abinader. y los restantes por el Ayuntamiento.


En la actividad estuvieron el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Montás y del Consejo Empresarial, Blamirdi Ruiz y la subdirectora de la Extensión UASD-San Cristóbal, Margarita Corporán.


También la vicealcaldesa Marisela Mesa, los concejales José Fructuoso, presidente de la Sala Capitular y los ediles Manuel Ramírez y Roberto Montás.


También Enrique González, secretario general municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director del Consejo Nacional de VIH-Sida.


Además de Ramón Dipré, presidente de la Junta de Vecinos de Canasta y Sebastián Jo, titular de la zona L del PRM en Ingenio Nuevo, entre otros.


Asimismo, Nelson Morel y Enrique Corporán, presidentes Federación Juntas de Vecinos de Madre Vieja Sur y Norte, respectivamente y Andrés Arias, de la Federación Juntas de Vecinos de San Cristóbal, y Ángel Sánchez, titular del Colegio Dominicano de Periodistas, filial San Cristóbal.


También Francisco Antonio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos La Palmita entre otros.

No hay comentarios.: