PAPA ENVÍA "SENTIDAS CONDOLENCIAS Y LA SEGURIDAD CERCANÍA ESPERITUAL" A AFECTADOS INCENDIO EN CIUDAD DE NUEVA YORK

CIUDAD DEL VATICANO (10 Enero 2022).- El Papa Francisco expresa sus condolencias por las víctimas del incendio de un apartamento en el barrio neoyorquino del Bronx que dejó al menos 19 muertos, entre ellos 9 niños.

 

El domingo por la mañana se produjo un incendio en un edificio de apartamentos de 19 plantas en el Bronx. Más de 200 bomberos fueron enviados a luchar contra las llamas que envolvieron el segundo y el tercer piso.

 

El humo llenó todo el edificio, y las autoridades dijeron que se encontraron víctimas en todos los pisos. Al menos 19 residentes murieron, entre ellos 9 niños.

 

Otras 32 personas fueron enviadas al hospital, varias de ellas en estado crítico.

 

Cercanía espiritual y oraciones

 

El Papa Francisco se dirigió el lunes a las víctimas y sus familias con un telegrama de condolencias firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y enviado al cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York.

 

Entristecido al conocer el reciente y devastador incendio en el Bronx en el que han perdido la vida varios niños, el Papa ofreció sus "sentidas condolencias y la seguridad de su cercanía espiritual a los afectados por esta tragedia".

 

El Santo Padre también confió a los afectados "al amor misericordioso de Dios Todopoderoso" e invocó "sobre todo consuelo y fuerza en el Señor".

 

 

 

Por DEVIN WATKINS/Vatican News

No hay comentarios.: