PAPA FRANCISCO: CONTAR LA HISTORIA DE TIERRA SANTA ES CONTAR EL "QUINTO EVANGELIO”

CIUDAD DEL VATICANO (18 Enero 2022).- En la audiencia por el centenario de la revista “Tierra Santa”, el Papa invitó a sus miembros a construir comunión, a hablar de la fraternidad que es posible entre judíos, cristianos y musulmanes, a gastar las suelas para dar a conocer los sufrimientos y esperanzas de las realidades más difíciles y sufridas, como en Siria, Líbano, Palestina y Gaza.


"Dar a conocer mejor la Tierra Santa, la Tierra de Dios, la cuna del cristianismo, los venerables santuarios donde se llevó a cabo la Redención del género humano". 


Estas las palabras contenidas en la primera edición de la revista Tierra Santa hace 100 años y escritas por su fundador, el entonces custodio de Tierra Santa, Ferdinando Diotallevi, fueron recordadas, esta mañana, por el Papa Francisco en sus palabras a la delegación reunida en la sala Clementina del Palacio Apostólico, con motivo del centenario de la publicación. 


Unas 50 personas, miembros de la redacción de la revista y de la Custodia de Tierra Santa, encabezados por el custodio, el fray Francesco Patton, recibieron el agradecimiento del Santo Padre por la excelsa labor que realizan en distintos idiomas, a través de la web y en las redes sociales y en colaboración con las Ediciones Tierra Santa y el Centro de Medios Cristianos (Christian Media Center).

“Dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret, por nosotros y para nuestra salvación. También significa conocer a las personas que viven allí hoy, la vida de los cristianos de las distintas Iglesias y denominaciones, pero también la de los judíos y musulmanes, para intentar construir, en un contexto complejo y difícil como el de Oriente Medio, una sociedad fraterna.”



No hay comentarios.: