PAPA FRANCISCO A REELECTO DE ITALIA, SERGIO MATTARELLA: "SU SERVICIO ES AÚN MÁS ESENCIAL PARA CONSOLIDAR LA UNIDAD"

CIUDAD DEL VATICANO (30 Enero 2022).- El Parlamento italiano ha vuelto a elegir a Sergio Mattarella en el cargo de presidente de la República Italiana para la próxima legislatura de siete años. En este contexto, el Papa Francisco ha enviado un telegrama al jefe de Estado, en el que habla del "espíritu de generosa disposición" con el que acogió la reelección en este tiempo de pandemia e incertidumbre.


"Su servicio es aún más esencial para consolidar la unidad". Con estas palabras el Papa Francisco se congratuló de la reelección del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el sábado 29 de enero.


En el telegrama enviado al Jefe de Estado, el Santo Padre le ofrece su "cordial felicitación por su reelección al cargo supremo de la República Italiana" y le formula "los mejores deseos para el desempeño de su alta tarea, que ha aceptado con espíritu de generosa disposición".

"En estos tiempos caracterizados por la pandemia -escribe el Papa Francisco- en los que se han extendido muchas dificultades e incertidumbres, sobre todo en el ámbito laboral, y ha aumentado (junto con la pobreza) también el miedo, que lleva a encerrarse en uno mismo; su servicio es aún más esencial para consolidar la unidad y transmitir serenidad al país".


"Le aseguro -concluyó el Pontífice en su telegrama al reelegido Jefe de Estado- mis oraciones para que pueda seguir sosteniendo al querido pueblo italiano en la construcción de una convivencia cada vez más fraterna y lo animo a afrontar el porvenir con esperanza. Que los santos patronos de Italia lo acompañen e intercedan por usted".

 

No hay comentarios.: