POLICÍA HAITIANA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A 119 AGENTES ASESINADOS Y DESAPARECIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (10 Enero 2022).- La Policía Nacional de Haití rindió homenaje a los 119 agentes asesinados y desaparecidos en el desempeño de sus funciones en los últimos años y también a los policías que fallecieron por causas naturales entre enero y diciembre de 2021.

 

En la academia de policía este jueves 6 de enero, el director general de la institución policial, el Primer Ministro, los padres y familiares de los policías asesinados honraron la memoria de estos héroes caídos bajo las balas de los bandidos.

 

El primer ministro Ariel Henry, presidente del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) quien participó en el acto de homenaje en memoria de los policías muertos o desaparecidos en el cumplimiento de su deber, dijo que al reconocer que estos policías han sido asesinados en el cumplimiento del deber es un acto importante. “Reconocer que ellos también se han distinguido es un acto aún más importante para otros policías”, dijo.

 

Ariel Henry le dijo a la policía que sin ellos no habría actividad económica en el país. “Tienes un trabajo difícil y exigente. Un trabajo que implica riesgos”, dijo al tiempo que expresó su agradecimiento a los policías por haber elegido este trabajo. "Gracias por estos actos de valentía que pueden llegar hasta el último sacrificio...", declaró.

 

Con esta ceremonia de homenaje, el director general de la Policía Nacional de Haití dijo que quería saludar el trabajo de la policía y mostrar su agradecimiento a las familias de los 119 policías asesinados y desaparecidos. “Esta ceremonia es un homenaje póstumo a los policías caídos en el ejercicio de su deber…”, subrayó Frantz Elbé.

 

El jefe policial prometió a los familiares de los policías asesinados que la institución policial los ayudará a obtener el acompañamiento del Estado.

 

Además del homenaje póstumo a la memoria de los policías asesinados, se entregaron certificados de Honor y Mérito a 69 policías de distintas unidades de la Policía Nacional de Haití que se han distinguido en los últimos tiempos.

No hay comentarios.: