DETENIDO FERNANDO ENRIQUE BALBUENA CON 975 KILOS DE COCAÍNA; ES HIJO DE EXDIPUTAO LIBERAL PARAGUAYO ELVIS BALBUENA

ASUNCIÓN (10 Enero 2022).- La Policía Antidrogas de Paraguay incautó cerca de una tonelada de cocaína y detuvo al presunto organizador del tráfico, hijo de un exdiputado que defendió la legalización de la marihuana, informó ayer, domingo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

 

Agentes antidrogas realizaron seis operativos simultáneos en tres localidades cercanas a la capital, Asunción, para decomisar esta purísima cocaína. El presunto organizador del tráfico, Fernando Enrique Balbuena, es hijo del exdiputado liberal Elvis Balbuena, conocido defensor de la legalización de la marihuana.

 

Balbuena "dirigía y coordinaba la compra y venta de cocaína", originaria de la localidad de Eusebio Ayala, a 90 km de Asunción, "transportada por los ríos Paraguay y Paraná con destino final a Europa", explicó el vocero de la Senad, Francisco Ayala.

 

En un sitio a 200 metros de la casa de Balbuena fueron incautados 947 kilogramos de cocaína lista para ser transportada por agua a puertos de ultramar, según el vocero.

No hay comentarios.: