PRESIDENTE ABINADER DISPONE ANULACIÓN PRUEBAS DE ANTÍGENO COMO ANTICIPO A LAS DE PCR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Enero 2022).- El presidente Luis Abinader informó este miércoles que instruyó al Gabinete de Salud para que trabaje en la modificación de la disposición de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sobre la prueba de antígeno como pre requisito para la PCR.

 

“Nosotros pensamos que tiene que haber una modificación en ese sentido y le hemos dado instrucciones al Gabinete de Salud para que trabaje en esa parte. Yo creo que tenemos que buscar una salida para las pruebas de antígenos”, indicó el jefe de Estado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, canal 9.

 

El mandatario informó que el gobierno está aplicando un promedio de 11 mil pruebas PCR todos los días gratis, “en términos proporcionales más que las que hace cualquier país”.

 

El presidente Abinader señaló que el Gobierno tiene datos de que una sola persona se había hecho 40 PCR en un año, “así no se puede tampoco, hay que buscar una forma que la población pueda hacerse sus pruebas PCR pero en orden”.

No hay comentarios.: